Terapia con Flores de Bach



La Terapia Floral consiste en desarrollar un proceso de comunicación con el paciente de manera que éste pueda hacer consciente aquello que permanece inconsciente y que es la causa primera de un trastorno mental, emocional e incluso físico. Las substancias que componen esta terapia consisten en el extracto de esencia de las flores que indicó el Dr. Bach.

–       La terapia del Dr. Bach, actualmente aceptada por la OMS.

–      No es incompatible con ningún otro tipo de terapia. Por su sencillez, se puede administrar con conjuntamente con cualquier otro tipo de tratamiento.

–      Puede ser usada como única herramienta o como complemento de otras actuaciones médicas o terapéuticas.


La finalidad de la Terapia Floral es:

–       Ayudar a restablecer el equilibrio físico, mental y emocional de la persona.

–      Fomentar el autoconocimiento y habilidades sociales (empatía, tolerancia, independencia….) acompañando a la persona en su proceso de evolución.

–      Favorecer que la persona aprenda a gestionar de forma más adecuada sus estados anímicos, lo que contribuye a mejorar su bienestar personal y sus relaciones personales.


De esta manera se consigue un proceso de comunicación en el que se unen:

a) La persona que acude a la consulta

b) Las esencias florales

c) El Terapeuta Floral (persona con conocimientos acerca de las esencias florales, su aplicación y técnicas de entrevista y acompañamiento en el proceso de cambio personal).


Con todo ello y la administración de las esencias florales, la conversación terapéutica y la relación con la persona, se pueden lograr cambios significativos a nivel físico, emocional y social.


En la primera sesión aprovecharemos para conocer el estado basal de cada paciente, realizando una historia clínica detallada con el fin de realizar el diagnóstico más exacto y poder marcar la terapia floral a seguir, esta sesión tiene media hora de duración.  En las sesiones siguientes se evalúa el progreso y si es necesario se realizan modificaciones al tratamiento, las sesiones de control tienen una duración de 20 minutos.


cropped-cropped-logo14.jpgConsulta las Tarifas.


Anuncios