Auriculoterapia



 

Según la medicina tradicional china, el cuerpo humano se caracteriza por materia y energía, esta energía puede sufrir desequilibrios, apareciendo como reflejo a estos desequilibrios cuadros de dolor y molestias que disminuyen nuestra calidad de vida.


La auriculoterapia o auriculopuntura es una técnica que se utiliza como diagnóstico y tratamiento energético desde el pabellón auricular, tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Mediante el uso de microesferas magnéticas pegadas con parches a la oreja, o mediante micromasajes, se estimulan las zonas reflejas de la oreja y por medio de impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo y, de esta manera, se mitiga el problema por el que se ha acudido a la consulta del especialista.


Existen múltiples beneficios que ofrece el tratamiento energético mediante la auriculoterapia. En Ukendu Kiromasajea les ofrecemos una amplia gama de tratamiento desde acupuntura auricular sin agujas hasta el uso de semillas como parte del manejo integral de vuestra patología.


En la primera sesión aprovecharemos para conocer el estado basal de cada paciente, realizando una historia clínica detallada con el fin de realizar el diagnóstico más exacto y poder marcar la terapia a seguir. Una vez realizado el diagnóstico os explicaremos las pautas a seguir y que puntos energéticos se trataran. Esto se puede realizar mediante microesferas (imanes o semillas) o con un estimulador directo, de cualquiera de las dos formas estimularemos la zona que donde se encuentra el exceso de energía.


En las sesiones siguientes se evalúa el progreso y si es necesario se realizan modificaciones al tratamiento. Generalmente serán 3 sesiones semanales y posteriormente se pueden aplazar a cada 15 días o una vez al mes hasta la resolución del problema que motivo la consulta.


Cada sesión de auriculoterapia tiene una duración habitual de una media hora, a excepción de la primera que durará alrededor de una hora para poder realizar el diagnóstico.


cropped-cropped-logo14.jpgConsulta las Tarifas.


Anuncios